El primer partido de desempate por el derecho a jugar en la Ligue 1 entre el Metz y el Reims se llevará a cabo el 21 de mayo en el estadio Saint-Symphorien. Metz – Reims: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Metz
El club terminó en el tercer lugar en la presente edición de la Ligue 2, ganándose el derecho a luchar por un lugar en la división de élite. Metz avanzó a la etapa decisiva de los partidos de desempate al vencer al Dunkerque en la semifinal con un marcador de 1-0. Recordemos que en la temporada pasada, el equipo dejó la Ligue 1 después de perder en los partidos de desempate contra el Saint-Étienne (1-2, 2-2). Cabe destacar que en la actual edición de la Ligue 2, Metz sufrió el menor número de derrotas entre todos los clubes: 5 (18 victorias, 11 empates). Además, el equipo terminó el torneo con una sólida diferencia de goles de +30 (64:34). En casa, los dirigidos por Stéphane Le Mignan solo perdieron una vez en la presente temporada de la Ligue 2, ganando 10 encuentros y empatando 6.
- Hubo intercambio de goles en 10 de los 11 partidos anteriores de Metz en la Ligue 2 y en los partidos de desempate.
- Se marcaron al menos 3 goles en 10 de los últimos 11 encuentros del club en estos torneos.
- En casa, el equipo no ha perdido en 31 de los 32 partidos anteriores en la segunda división y en los partidos de desempate (19 victorias, 12 empates).
Alineación probable de Metz (4-5-1)
Pape Si – Matthieu Udol, Yuri-Michel Mbula, Sadibou Sane, Koffi Kouao – Alpha Touré, Jessy Deminguet, Morgan Bokelé, Gaëtan Hein, Pape Diallo – Cheikh Sabaly.
Reims
Tras sufrir 3 derrotas consecutivas al final del campeonato, el Reims terminó en el 16º lugar de la Ligue 1. Como resultado, el equipo se ve obligado a luchar por mantener su lugar en la élite a través de los desempates. A diferencia de Metz, Reims no jugó en la etapa preliminar de los partidos de desempate, llegando directamente a la final. En la presente edición de la Ligue 1, el club solo ganó 8 partidos (9 empates, 17 derrotas), celebrando menos victorias que el Montpellier, que cerró la tabla (4). Cabe destacar el débil desempeño del club en ataque, con solo 33 goles anotados en el campeonato actual, superando solo a Angers (32) y Montpellier (23). Además, el equipo tuvo un mejor rendimiento fuera de casa en la Ligue 1, ganando 17 puntos contra 16 en su propio campo.
- Reims no ha ganado en 20 de sus últimos 23 encuentros en el campeonato francés (7 empates, 13 derrotas).
- El club no ha marcado más de 1 gol en 5 partidos consecutivos en este torneo.
- Al menos uno de los oponentes no logró marcar en 7 de los 8 partidos anteriores de Reims como visitante en la Ligue 1.
Alineación probable de Reims (5-4-1)
Yehvann Diouf – Sergio Akieme, Cédric Kipré, Joseph Okumu, Hiroki Sekine, Aurélio Buta – Junya Ito, Mory Gbane, Amadou Koné, Valentin Atangana Edoa – Jordan Siebatcheu.
Los centrocampistas Yaya Fofana, Teddy Teuma, Reda Khadra y el delantero Mohamed Daramy no jugarán debido a problemas de salud.
Árbitro
Hakim Ben El Hadj (Francia)
Partidos – 20 (Ligue 1 y Ligue 2, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 82;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4.1;
Tarjetas rojas mostradas – 2;
Faltas promedio por partido – 28;
Penaltis – 25%.
Pronóstico para el partido Metz – Reims
Los locales superaron con dificultad la etapa anterior de los partidos de desempate, venciendo al Dunkerque solo al final del juego, anotando el gol decisivo en el minuto 93 del tiempo añadido. Ese partido también se jugó en casa, donde Metz ha tenido un desempeño excelente esta temporada, como se mencionó anteriormente. Durante todo el campeonato de la Ligue 2, el equipo solo perdió una vez en casa, anotando 37 goles y recibiendo 15 en contra. En general, los dirigidos por Stéphane Le Mignan han tenido una temporada estable, terminando merecidamente entre los tres primeros.
Sin embargo, no se puede decir lo mismo del próximo rival de Metz. Reims tuvo un tramo desastroso en la Ligue 1 de noviembre a marzo, cuando no ganó en 15 partidos consecutivos (6 empates, 9 derrotas). Después de eso, el club mejoró, y a falta de 3 jornadas para el final del campeonato, Reims estaba en el 13º lugar con una ventaja de 5 puntos sobre la zona de desempate. Pero debido a un final de temporada desastroso, Reims inesperadamente cayó al 16º lugar, obligando a la federación a reorganizar las fechas de los partidos de desempate, ya que el sábado jugará la final de la Copa de Francia contra el PSG. Esto, sin duda, afectará la preparación de los visitantes para el próximo encuentro.
Dudo que Reims, en una situación tan inesperada, pueda reagruparse. El club ya tuvo un pobre desempeño en el campeonato actual, y se enfrenta a un Metz bastante fuerte, que en casa es excelente y no ha perdido en 31 de los 32 partidos anteriores en la Ligue 2 y en los partidos de desempate. Reims, por su parte, no ha podido ganar como visitante en 10 de los 11 partidos anteriores en la Ligue 1. Además, en casa, Metz nunca ha perdido contra Reims en el nuevo milenio en el marco del primer y segundo campeonato francés (3 victorias, 7 empates). Estoy seguro de que los locales no perderán esta vez, mi pronóstico es "Victoria de Metz o empate".